domingo, 13 de febrero de 2011

Solemne Misa del Aniversario de la aprobación de las Reglas e Inauguración de los Retablos Cerámicos

Celebraba la Hermandad el cumplimiento de los 25 años de aprobación de sus Reglas, sanción y reprobación confirmada por la Curia Metropolitana de Granada siendo Arzobispo de la misma S.E.R. Monseñor José Méndez Asensio, y que tuvo lugar el 10 de febrero de 1986. Con este motivo se procedía a la Solemne Misa conmemorativa el domingo 13 de febrero, ocasión más que propicia para la bendición e inauguración de los dos Retablos Cerámicos que ejecutados por Rafael Reina González habían sido instalados en la puerta lateral de la Parroquial. 

Iniciada la fiesta del Señor con la Monición de entrada leída por el Comisionado de Espiritualidad y Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad Andrés Portero, el Vicario, Párroco y Director Espiritual, don Juan Martínez, junto a el coadjutor Parroquial el Reverendo don José Antonio Cantos, y el acolitado parroquial, se desplazaba al nartex de la calle Primavera y procedía a la inauguración y bendición de dichas piezas de las que tienen toda información en las pestañas superiores de este blog, o pulsando aquí

La Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Cristianos de Corinto y del Evangelio de San Mateo (5, 17-37) sirvieron a la Comunidad Parroquial y los numerosos hermanos unidos por el Sacrifico de la Misa en un día tan trascendental en la historia de la Hermandad, para reflexionar acerca de la Justicia propuesta por Cristo, no viviendo externamente los mandatos de una ley sino interiorizando los mismos. Predicaba el Reverendo Padre don Juan Antonio Cantos, siempre atento y diligente para con los hermanos de Resurrección y Triunfo. 

Una jornada que supondrá un hito a tener en cuenta en la ya prolífica vida de esta Corporación, por la celebración vivida y la trascendencia de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario