sábado, 12 de febrero de 2011

Concierto Extraordinario del XXV Aniversario


El viernes11 de febrero la Hermandad estaba de estreno, de inauguración. Su siguiente apuesta cultural, un concierto. Yen el mismo, el estreno de dos marchas dedicadas a los Titulares por el XXV Aniversario que vienen a enriquecer el patrimonio de la Corporación y se suman al ya nutrido número de marchas que autores diversos han compuesto en diversos estilos musicales del mundo cofrade. Así, ante 120 personas, el Teatro Municipal del Zaidín recibía a la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, que interpretaba: 

*Estrella Albaicinera (1989, Joaquín Tesifón Rojas)
*Nazareno del Amor y la Entrega (2009, Ignacio José García Pérez)
*Señor de la Humildad (2003, Manuel Martín Molinero)
*Un costal de Pasión (2008, Francisco David Álvarez Barroso)
*Resurrección en Vergeles. Estreno. (2010, Víctor Manuel Bueno Pérez)

Conocida la marcha extraordinaria del Aniversario, obra del director musical de esta Agrupación, entraba en el escenario la recientemente creada Asociación Filarmónica Nuestea Señora del Carmen de Granada, que compuso un repertorio compuesto por la siguientes marchas: 

*Mater Mea (1962, Ricardo Dorado Janeiro)
*Virgen de la Estrella (1970, Pedro Gámez Laserna)
*Virgen de las Aguas (1953, Santiago Ramos)
*Macarena (1943, Emilio Cebrián)
*Coronación (2002, Manuel Marvizón)
*Virgen del Triunfo. Estreno. (2010, Jorge Berrio Ruíz)

Al término del concierto, Eva Valladares, Hermana Mayor y Presidenta de la Comisión Extraordinaria, hacía entrega de unos recordatorios a los presidentes de ambas formaciones musicales, Roberto López Moreno (Agrupación Musical María Santísima de la Estrella) y Francisco Javier Navarrete Mañas (Asociación Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Granada) así como a los autores de las dos marchas estrenadas para este Aniversario. Los mismos, correspondían entregando enmarcadas las partituras originales de dichas marchas para que queden custodiadas en el archivo patrimonial de la Hermandad. 

1 comentario: