jueves, 9 de septiembre de 2010

Presentación de los Actos y Símbolos del Aniversario (viernes 3 de septiembre de 2010)

La intención de la Comisión Extraordinaria del Aniversario fue, desde sus planteamientos iniciales, que cuantas actividades y proyectos sociales y patrimoniales tuvieran a bien llevarse a cabo, quedaran recogidos en un programa manejero, accesible y de rápida consulta, como calendario veraz de cuanto se fuese a acometer a lo largo de todo el año. Sin duda, como la manera más oportuna para que los hermanos tuvieran recogido el extenso programa de una sola vista. Y por supuesto, con la intención de facilitar a los Medios de Comunicación cofrades de Granada, datos, fechas y lugares de convocatoria de los actos de los bloques cultuales, culturales, asistenciales y de patrimonio.


Así, en las dependencias parroquiales de San Miguel Arcángel, arrancaba un aniversario con una rueda de

prensa a la que tuvieron a bien acompañar la Televisión Municipal TG7, el Diario Ideal, las Cadenas de Radio, SER y COPE y los administradores de páginas y blogs de información cofrade. No faltaron a la cita hermanos mayores de Cofradías vecinales, el autor de los Sagrados Titulares, don Manuel Zúñiga Navarro y, obvimente, los integrantes de la Comisión y de la Junta de Gobierno.
La Señora Hermana Mayor y Presidenta de la Comisión Extraordinaria daba la bienvenida a los asistentes concitados en la Sala "Juan Pablo II", en un número próximo al centenar y aprovechaba para agradecer a representantes y medios su asistencia, al tiempo que recordaba la fundamental actitud de los hermanos para lograr que el Aniversario cumpliera sus objetivos marcados. A renglón seguido, David Rodríguez Jiménez-Muriel, como secretario del mismo, desgranaba el programa, en un somero repaso por los 29 actos extraordinarios que lo conforman, que a saber, corresponden 14 al Bloque Cultual, 3 al Bloque Asistencial, 9 al de Cultura, siendo los últimos tres restantes los concernientes a protocolo y patrimonio. 

Turno para el Comisionado de Cultura, José Cecilio Cabello Velasco, que desgranaba el sentido y simbología del Logotipo y de la Medalla Extraordinaria, así como del Lema identificativo, recordando las propuestas de incremento patrimonial. 

Se quiso igualmente recordar que todos y cada uno de los hermanos mayores que siguen con nosotros, forman parte de esta Comisión, al igual que fundadores y quienes han aportado advocaciones, primeros diseños o redacción de Reglas primigenias, de suerte que el colectivo encargado de la marcha del Aniversario, heterogéneo y compacto, asegura sin duda, la marcha de las iniciativas. 

Al término, una copa de confraternización en la Casa de Hermandad, que se vio generosamente frecuentada, culminó con la primera de las convocatorias de la efemérides. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario