domingo, 19 de septiembre de 2010

Solemne Eucaristía con las Hermandades Madrinas

Vivía la Hermandad el domingo 19 una jornada de confraternización, además en ciernes con su propia historia , invitando (y recibiendo de fraternal manera) la visita a su Sede Canónica, de las hermandades que en su día, tuvieron a bien amadrinar las Solemnes Bendiciones de los Titulares, el Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo.
La Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora hizo lo propio en ambas ocasiones, al tiempo que la Pontificia, Real y Muy Ilustre Hermandad Escolapia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del mayor Dolor y San José de Calasanz participó en la Bendición del Señor y la Real Cofradía de Penitencia  y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención  y Nuestra Señora de la Salud, en la de la Virgen.




La Sagrada Eucaristía estuvo presidida por el Vicario Territorial y Párroco de San Miguel Arcángel, el Director Espiritual de la Hermandad don Juan Martínez. Las lectura de la carta de San Pablo a Timoteo sirvió para el desarrollo de una sentida homilía donde el director espiritual quiso de manera vehemente recordar el 25 Aniversario fundacional y citó en no pocas ocasiones a los hermanos y a las devociones de estos.

Al término de la Misa, las hermandades que en su día amadrinaron las Solemnes Bendiciones, recibieron un recordatorio del hecho, en referencia a este XXV Aniversario, en papel pergamino, así como la Medalla Extraordinaria de la efemérides. Entregaban estas la primera Camarera Mayor, Margarita Martínez Cano, y los ex hermanos mayores José Paniza y Andrés Portero, todos ellos miembros de la Comisión del Aniversario. La Hermana Mayor hacía lectura de la llamada “Carta de Hermandad”, o reflejo que vindica la unión histórica por este hecho que existe entre las hermandades madrinas y esta de Resurrección y agradecía la nutrida representación de hermanos que quisieron sumarse a los de San Miguel Arcángel para disfrutar de esta jornada de domingo en el Sacrificio de la Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario