jueves, 9 de septiembre de 2010

Misa de Apertura del Aniversario

Un 5 de septiembre de 1985 se fundaba la Hermandad de Resurrección y Triunfo. Esta fecha ha sido el objetivo primordial de los comisionados del Aniversario, aún a sabiendas de lo complicado del periodo estival y la prolongación de vacaciones de buena parte de la ciudad. Mas en un ejercicio de absoluta responsabilidad, se procuró desde el primer instante que el Aniversario arrancara con una plena fidelidad a la historia. Si el día 3 de septiembre se presentaban los actos de manera oficial con el Programa de la treintena de actividades que durante todo el año recordarán la efemérides a hermanos e interesados, el día 4 se procedía a anunciar con el Cartel pertinente y la disertación poética sobre el mismo, este Aniversario. Así, el arranque certero del mismo se producía la jornada del domingo 5 de septiembre. 





Como Asociación Pública de la Iglesia, no habría mejor manera de recordar la fecha exacta de la conmemoración de estos primeros 25 años de vida, ni por supuesto dar el verdadero pistoletazo de salida al acontecimiento, que con una Solemne Eucaristía. La Comisión Extraordinaria agradecerá la siempre atenta disposición de Su Excelencia Reverendísima el Señor Arzobispo de Granada, don Francisco Javier Martínez Fernández, que presidió la Sagrada Celebración Eucaristíca, cooficiando la misma el Vicario Territorial, Párroco de San Miguel y Director Espiritual de la Hermandad don Juan Martínez, y el coadjutor parroquial, don José Antonio Cantos. 



El prelado granadino acompañó a la Hermandad a la que dedicó encendidas palabras por la muestra evangélica que lleva dando durante este tiempo, a la vez que recordó la importancia fundamental del Misterio que representa en la calle, motivo de su fundación: la Resurrección de Cristo. Fue el propio arzobispo el que bendijo e impuso la Medalla Extraordinaria del Aniversario a los hermanos y acompañó a estos tras el Solemne Ejercicio del Sacrificio de la Misa, alentando a los cofrades a proseguir con el compromiso catequético que vienen sosteniendo desde hace un cuarto de siglo. 

1 comentario:

  1. Merece la pena destacar la homilia del Sr. Arzobispo, especialmente las reflexiones que hizo a tener de la lectura de la carta de San Pablo a Filemón.

    Saludos, Santi.

    ResponderEliminar