El tercer domingo del mes de octubre consagraba la Hermandad solemne eucaristía de reglas al tiempo que se procedía a la celebración del sacrificio de la misa con la primera de las hermandades del barrio, la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud de (Salesianos), dentro del Programa Cultual del XXV Aniversario.
La Hermandad convocada acudía en calidad de ser la primera de las instituciones cofrades en ser fundada en el Zaidín. Oficiaba la Misa el Reverendo Padre y Coadjutor de San Miguel Arcángel, don José Antonio Ortega Cantos, que incidió en su homilía en la perseverancia del cristiano y en especial del cofrade, a tenor de la Segunda Lectura, la II Carta de San Pablo a Timoteo.
El presbítero, celebró destacadamente la estrecha relación cofrade existente entre ambas hermandades y agradeció la nutrida presencia de los hermanos salesianos, con su Hermano Mayor a la cabeza, en este acto cultual del Aniversario de Resurrección y Triunfo.